viernes, 29 de octubre de 2010

ENTORNO Y COMUNICACIONES

   Su privilegiada situación geográfica en el centro de Andalucía, junto a la autovía A-92, permite acceder fácilmente desde cualquier lugar y en poco tiempo. Granada capital está a tan sólo 37 km y Málaga a 88. El transporte público por carretera es fluido y continuo desde estos lugares.

   El aeropuerto Garcia Lorca de Granada-Jaén está  a tan sólo 27 km. La estación de tren (y pronto de AVE) de Loja está a 19 Km.

   Las excelentes comunicaciones favorecen el turismo radial, no sólo a los pueblos del Poniente Granadino (el más lejano está a 50 minutos en coche), sino que también, por su cercanía, se puede visitar en el día la Costa del Sol y Málaga, la comarca de la Axarquía, Antequera, Archidona, Ronda, la Costa Tropical,  las Alpujarras granadinas, Sierra Nevada, Granada y la Alhambra, Sevilla, Jaén, Córdoba....Más información en http://www.turgranada.es/

   En la comarca del Poniente Granadino destacan turísticamente Alhama, Loja, Illora, Moclín y Montefrío, pero en todos los pueblos hay algo interesante que visitar. Más información en http://www.ponientegranadino.com/

   Por supuesto, en Villanueva Mesía, es imprescindible la visita a LA TAHONA, que es el  Museo Local y Centro de Interpretación de la Prehistoria del Poniente Granadino, también a la Iglesia Nuestra Señora de la Aurora (Siglo XVI) con su artesonado mudéjar, al recien remodelado barrio antiguo del pueblo,  a los yacimientos arqueológicos del Cerro de la Mora, .... Mas información en http://www.villanuevamesia.com/.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario